Administración de Datos en el PC

Dentro de un computador toda la información se guarda en archivos y se organiza por medio de carpetas.

No todos los archivos que trabajamos en Windows son iguales debido a la gran variedad de programas con los que podemos trabajar. Cada archivo se representa con una figura diferente de acuerdo al programa en el cual se desarrolla. 

Por ejemplo miren la diferencia entre los archivos creados con los diferentes programas del office:


Partes de un archivo



Un archivo no solo puede ser diferente en su figura de ícono, puesto que también necesita ser reconocido por el sistema operativo para que pueda abrirse o ejecutarse. Para lograr esto cada archivo tiene una EXTENSIÓN que lo identifica en Windows. 


Las partes de un archivo son:
Las extensiones de los archivos por lo general son de 2, 3 o 4 letras y siempre van después de un punto.


Los tipos de archivo 



Las Unidades de Datos

Son aquellos espacios o lugares en el Disco Duro de un computador que nos permiten guardar la información contenida en archivos y carpetas. Estas unidades tienen un nombre que se puede cambiar y una letra permanente.

Podemos saber cuántas unidades de almacenamiento tiene nuestro disco si ingresamos al icono de "Equipo" ubicado en el escritorio:

En la mayoria de los casos siempre tenemos dos unidades: una para la información de Windows (unidad del sistema) y otra para guardar toda mi información (unidad de datos). 

Otras unidades que se pueden ver en la ventana de Equipo son las unidades de almacenamiento portátillas cuales solo están disponibles si tenemos un DVD dentro de la bandeja o una memoria USB conectada.

Actividad

1. Realizar la siguiente estructura de información en la unidad de datos D en el PC.