Evolución de la tecnología.

 Historia y evolución de los sistemas informáticos.





La idea de reducir el tamaño de los recursos físicos y crear sistemas lógicos más rápidos y estables es la razón principal por la cual los sistemas informáticos evolucionan sorprendentemente.


Aspectos Positivos:

➝ El individuo por medio del uso tecnológico (Celulares, computadoras, entre otros) pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio, trabajos pesados, entre otros.

➝ Los medios tecnológicos permiten lograr un nivel de perfección en los trabajos desempeñados, por ejemplo: una máquina operaria de una empresa textil puede realizar en menos tiempo y con menos margen de error cualquier proceso de elaboración de telas.

➝  Comunicarse por medio de la tecnología,  es más sencillo y acorta las distancias; por ejemplo: Una persona en España y una en Colombia pueden realizar videollamadas en un computador con Internet, con menos costos.

➝ Las operaciones, cálculos, análisis matemáticos, procesos de trabajos escritos, entre otros, es más sencillo y eficaz a través de programas especializados.

➝ Mejora el nivel de vida del individuo, distribución de la información en el mundo, mejora las condiciones de trabajo respecto a la exposición del individuo en situaciones de riesgo.

Aspectos Negativos:

➝ Genera dependencia de ocio, como por ejemplo: pasar gran cantidad de tiempo en Internet sin productividad.

➝ Para las personas que por condiciones económicas no puedan acceder a las actuales tecnologías, puede verse afectada de manera negativa, alejándolas de un mercado competitivo.

➝ Los aparatos tecnológicos generan innovación en tiempos muy cortos, generando altos costos para adquirir las nuevas tecnologías.

➝  Puede generar desempleo, al sustituir la mano de obra de una persona por una máquina de alta tecnología que desarrolle las mismas actividades del hombre  con más eficiencia.

➝ Genera consumismo desmedido, contribuyendo al uso y cambio constantes de aparatos tecnológicos, generando desechos y contribuyendo al deterioro del medio ambiente.